domingo 17/10/21

Goremad destaca predisposición del Gobierno central para trabajar en conjunto

Al convocar reunión con autoridades regionales y locales, a fin resolver problemas del Perú profundo, subraya el gobernador Luis Hidalgo
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña
La convocatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, para reunirse la próxima semana con todas las autoridades regionales y municipales del país, fue calificada como de “suma importancia” por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo.

La autoridad refirió que este espacio servirá para marcar la línea de trabajo que llevarán de aquí hacia adelante con el jefe de Estado, así como todos los funcionarios involucrados en el desarrollo del país.

También afirmó que será el momento para plantear lo que se dejó de hacer, y lo que se hará a futuro en favor de los pueblos olvidados del Perú profundo, que permanecen en el olvido debido a la indiferencia.

De igual forma, refirió que resulta positiva la visión del presidente Castillo, de descentralizar el trabajo dejando de lado el centralismo limeño, que le resta mucho tiempo a la labor de las autoridades regionales y locales, quienes para cualquier tipo de gestión o necesidad tienen que viajar hasta la capital de la república.

En el caso de la región, Hidalgo dio a conocer que acudirá a la cita llevando los expedientes técnicos para la ejecución de las obras de los hospitales Santa Rosa de Puerto Maldonado y San Martín de Porres de Iberia, entre otros importantes proyectos de inversión pública, para este departamento fronterizo con Brasil y Bolivia.

Goremad destaca predisposición del Gobierno central para trabajar en conjunto
Comentarios