viernes. 19.04.2024

El gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Adolfo Clement Garcia, y el director regional de la Oficina de Asesoría Jurídica, Luis Callata Gomez, explicaron que el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, al ser un paciente asintomático del COVID-19, continuará ejerciendo sus funciones. 

La parte administrativa es ejecutada por el gerente general, por lo que no habrá interrupciones del funcionamiento del Goremad, indicó Clement.

Además, ante los pedidos de suspensión en el cargo por incapacidad física temporal de parte del decano del Colegio de Abogados de Madre de Dios, el gerente sostuvo que un médico tendría que certificar esta condición para que proceda. Sin embargo, el proceso se dilataría por los largos plazos que amerita.

"Quien debe acreditar y certificar la incapacidad física es un órgano competente. El hecho de que tengamos un problema de Covid, no significa que estemos discapacitados. Más del 80 % de las personas que han tenido el virus son asintomáticos. En ese sentido, para que pueda decirse que no se está en capacidad física o mental se debe estar en un hospital, y el gobernador está en su domicilio", manifestó el gerente general.

Por su parte, el director regional de la Oficina de Asesoría Jurídica detalló que existe una diferencia entre un diagnóstico y una incapacidad física. Agregó que la norma exige para la suspensión que una junta médica verifique que el gobernador se encuentre postrado en cama, incapacitado física y mentalmente para hacer cualquier tipo de actividad. 

Gobernador regional de Madre de Dios continuará ejerciendo funciones mientras realiza...