viernes. 19.04.2024
Foto: Captura de pantalla Telepuerto.
Foto: Captura de pantalla Telepuerto.

El autoridad regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, explicó en entrevista a los medios que el vicegobernador Jefferson Gonzáles Enoki no debería cobrar dietas porque percibe un salario como trabajador del Gobierno Regional.

Hidalgo enfatizó que como abogado, el vicegobernador  debería estar al tanto que de acuerdo al artículo 23 de la ley no le corresponde recibir este pago por ser miembro del directorio de la Beneficencia de Puerto Maldonado. Agregó que este cargo debería ser ejecutado ad honorem y que por lo tanto, el vicegobernador tendrá que devolver lo cobrado.

En ese sentido, aclaró el pronunciamiento del Consejo Regional que indicaba que no se había aprobado ni designado al vicegobernador en el directorio de la sociedad de la Beneficencia. Hidalgo Okimura sostuvo que fue él quien estuvo a cargo de la designación de Gonzáles a pedido del mismo, luego de haber consultado el tema con asesoría legal del Goremad y con el gerente general.

Por otro lado, el gobernador descartó estar ejerciendo un trato distante con el vicegobernador. Explicó que si Gonzáles quiere discutir los problemas de la región a través de las emisoras radiales, él no se prestará para esa clase de juegos. Además, sostuvo que si el vicegobernador se ha alejado de la región es por decisión propia debido a que él no tiene nada en contra suya.

Gobernador regional aclara su relación con el vicegobernador Gonzáles Enoki