jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Presidencia Perú.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura , sostuvo que la reunión de trabajo que tuvieron los presidentes regionales del país con el presidente de la República Francisco Sagasti y los integrantes del gabinete ministerial, fue positiva y permitió que se reafirmara el compromiso de trabajar articuladamente con el Poder Ejecutivo, a fin de cumplir con los objetivos trazados en beneficio de los pueblos del interior del país.

Entre los temas que se trataron figuran la descentralización fiscal, la continuidad de los compromisos establecidos con el gobierno anterior, la reactivación económica y las estrategias a seguir para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19.

Al ser consultado por la apertura de las fronteras en Madre de Dios, el gobernador manifestó que se hizo entrega de un documento en el que se ratifican los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Integración Fronteriza, donde se consensó que se abriría las fronteras a partir del pasado 15 de noviembre.

En el sector salud, el presidente del Perú prometió que se continuará con la lucha contra el nuevo coronavirus. Asimismo, Hidalgo afirmó que hizo presente otro documento en el que solicitó los presupuestos para la construcción del nuevo hospital Santa Rosa, que ya es parte de la cartera de proyectos del Goremad; y el hospital San Martín de Porres de Iberia.

Sobre la continuidad del Operativo Mercurio, la autoridad regional destacó que el jefe de Estado y su gabinete son conscientes de su rol como gobierno de transición, por lo que no cambiarán los compromisos antes pactados.

Gobernador de Madre de Dios reafirma su compromiso con el presidente para trabajar de...