De igual forma, resaltó el dote político y conocimiento del aparato público del nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien se caracteriza –dijo- por expresar las cosas directamente y toma decisiones en el momento oportuno.
La autoridad regional enfatizó, además, que con estos pergaminos le espera una gestión destacada en estos momentos difíciles que vive el país, debido a la letal pandemia del covid-19.
En cuanto a Madre de Dios, resaltó el trabajo de la saliente ministra del Ambiente Fabiola Muñoz, quién era la coordinadora y representante del Ejecutivo en la región amazónica, puntualizando que espera redoblar la labor con quien la remplaza en el cargo, para beneficio de la población que está ingresando a una etapa de reactivación económica y social, guardando todas las precauciones debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
Por último, Hidalgo sostuvo que los gobernadores regionales esperan sobre la marcha y sin pausa alguna proseguir doblemente el trabajo articulado con el nuevo gabinete ministerial, que merece todo el apoyo.