viernes. 26.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, manifestó su desacuerdo con la decisión de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), que declaró que la provincia de Tambopata continuará hasta el 20 de junio en nivel de alerta sanitaria extremo, y las de Manu y Tahuamanu en muy alto.

Indicó que desde su posición recibe información que da una mirada alentadora de la pandemia y la forma en cómo se está combatiendo. Anunció también que se contactará con el Ministerio de Salud para esclarecer la situación, con el fin de que no se siga perjudicando la imagen de Madre de Dios y, por ende, su reactivación económica.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó el pasado miércoles que el número de provincias que permanecen en estado extremo por la cantidad de infectados con COVID-19 son 16, una cifra menor a la de hace siete semana atrás, cuando eran 33.  

En la lista de lugares afectados figuran Madre de Dios (Tambopata), Cusco (Canchis), Arequipa (Caylloma e Islay), Apurimac (Aymaraes), entre otros.

Gobernador Luis Hidalgo expresa su desacuerdo con nivel de alerta sanitaria en Madre de...