jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Con el propósito de resolver importantes demandas que requieren ser atendidas por el Poder Ejecutivo, el gobernador regional Luis Hidalgo, sostuvo una intensa reunión de trabajo con Carlo Magno Salcedo Cuadros, Asesor Técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.

En la reunión la autoridad amazónica pidió la reposición inmediata de los montos presupuestales reducidos que afecta el trabajo de importantes sectores del ente regional, y que permitirá atender el sector salud, saneamiento básico, transportes, agro, etc,

De igual manera solicito que se agilice la transferencia de recursos al Goremad, a fin de mejorar los servicios de salud del Hospital Santa Rosa y San Martin de Porres de Iberia, además de demandas adicionales para hacer frente a la segunda ola del Covid-19, dengue, contratación de personal y atención de establecimientos de salud.

Finalizada la reunión, la autoridad de Madre de Dios, informó que el Jefe de Estado Francisco Sagasti, probablemente visitará Puerto Maldonado, los primeros días del mes de abril, donde se espera realice importantes anuncios en relación a los pedidos expuestos.

Proyecto TERRAMAD

De otro lado, el gobernador Luis Hidalgo Okimura sostuvo ayer una reunión con la Cooperación francesa, para ver la presentación del proyecto TERRAMAD, en las instalaciones de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de Madre de Dios.

En este encuentro, participan los representantes de Cáritas Madre de Dios, IIAP, así como Grégoire Leclerc del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agrícola para el Desarrollo.

Vale recordar que “TERRAMAD” tiene como propósito generar una “Marca territorial para una vida plena”. Mediante la “Marca territorial” se busca gestionar los recursos sostenibles de la región, y con la identificación de las cadenas de valor, se contribuirá en la mejora de la calidad de vida, en un contexto de la deforestación de los bosques y el desarrollo de la Amazonía para una transición hacia modelos sostenibles.

Gobernador anuncia posible llegada del presidente Sagasti a Madre de Dios a inicios de...