jueves. 28.03.2024
126166
El próximo 20 de marzo se realizará la exposición de agenda parlamentaria de los candidatos de los partidos políticos que se encuentran inscritos en las elecciones 2021. Este evento, que en esta ocasión se realizará de forma virtual, es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, indicó la coordinadora de Acciones Educativas asignada al Jurado Electoral Especial Tambopata, Lidia Carmona.
 
El evento virtual será transmitido a través de la página del JNE y de las redes sociales de varios medios de comunicación de la región Madre de Dios. El objetivo de este encuentro es dar a conocer a la población las propuestas legislativas de los candidatos regionales, mencionó Carmona.
 
En el caso de la Madre de Dios, son 14 partidos políticos inscritos a los que se les ha solicitado la designación de sus candidatos, que serán un hombre y una mujer, salvo excepciones que se puedan presentar, indicó la representante del Jurado Electoral Especial. 
 
El evento virtual estará estructurado en cuatro bloques temáticos relacionados a temas prioritarios de la agenda legislativa nacional, lucha contra la corrupción y el cierre de brechas sociales.
 
La exposición de agenda parlamentaria constituye el evento más importante después del pacto ético electoral, pues permitirá que las organizaciones políticas participen activamente, indicó la vocera del Jurado Electoral Especial. Además, se informó se ha establecido los acuerdos de la dinámica del evento con todos los candidatos de los partidos políticos que asistirán.
 

Exposición de Agenda Parlamentaria se realizará en próximo 20 de marzo en Madre de Dios