viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Con la finalidad de encontrar apoyo financiero e intelectual relacionados a infraestructuras educativas y al sector salud, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) y la Municipalidad Provincial de Tambopata, abrieron sus puertas al Estado de Israel, a través de la visita de su embajador Asaf Ichilevich.

El embajador egipto comentó, en su visita a la Comunidad Nativa de infierno, que percibe al Perú como un país rico en ecología y minerales. Además aseguró que ambos países son muy buenos amigos. En cuanto al departamento de Madre de Dios, consideró que existen muchos desafíos.

“Nosotros venimos a compartir nuestros conocimientos con los amigos de todo el mundo, y nos parece que Perú tiene mucha importancia, nos interesan las necesidades que tenga las comunidades más necesitadas”, expresó el diplomático, quien auguró que los lazos de amistad entre ambas naciones se fortalecerán aún más.

En tanto, el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, señaló que el apoyo que se busca reforzar son en las áreas de salud, educación, seguridad y agricultura.

“Me parece muy positiva la visita. (El embajador) Ha estado el en la base de Serenazgo y la idea es poner cámaras de seguridad en toda la ciudad e iniciar un mejor monitoreo”, dijo Rengifo.

Asimismo, el burgomaestre mencionó este viernes se dará un Muni-ejecutivo en Lima donde los alcaldes se reunirán para presentar diversos proyectos que se tienen en mente.

Finalmente, el vicegobernador regional, Jeferson Gonzales Enoki, indicó que la ruta hacia la transformación de Madre de Dios tiene que ver con un trabajo en equipo. Es por ese motivo que funcionarios de todo nivel y hasta excandidatos al Goremad, como Mario Villanueva, se sumaron para hacer posible la visita del embajador israelí.

“Israel es un país potencia y modelo en temas de seguridad y modelo en acciones de cooperación para el desarrollo técnico agropecuario y sobre todo el trabajo con los operadores turísticos”, finalizó Gonzáles

Embajador de Israel visita Puerto Maldonado