jueves. 18.04.2024
Foto: Facebook
Foto: Facebook

En entrevista con Radio Madre de Dios, la directora nacional del programa social ‘Juntos’, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niños de Guzmán, informó que llegó a nuestra región para monitorear el trabajo asistencial e impulsar proyectos como el del registro de identificación en niños de la provincia de Manu, entre otros temas.

La funcionaria resaltó que ‘Juntos’, el programa que ofrece un incentivo económico a las familias sumidas en pobreza o extrema pobreza, registró un notable crecimiento en Madre de Dios en cuanto a su cobertura.

“Antes en Madre de Dios solo estábamos con las poblaciones indígenas, pero ahora hemos crecido mucho en Tambopata, en hogares de todo el departamento ya estamos llegando a los 1000 afiliados”, manifestó Jessica Niños de Guzmán.

Sin embargo, reveló también que, en su idea de optimizar esfuerzos y reducir brechas de desigualdad, en la provincia de Manu se necesita trabajar fuertemente sobre la carencia del DNI en los niños.

“Hay un derecho fundamental que es la identidad. Ni siquiera (hablo) un DNI, sino de un certificado de nacimiento que lo da el municipio”, declaró.

'Juntos' llega al Manu para trabajar en registro de identificación de niños