jueves. 28.03.2024
alex lozano

El congresista por Madre de Dios y miembro de la bancada Unión por el Perú (UPP), Alexander Lozano, manifestó encontrarse a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame a la brevedad al ganador de las elecciones presidenciales 2021, para evitar mantener al país en una situación de "inestabilidad" a vista del mundo entero y en perjuicio de la población.

“No es posible que faltando un mes para el cambio de poderes aún no se haya anunciado un ganador. Desde el partido UPP pedimos al Jurado Nacional de Elecciones que cumpla (...) o de lo contrario, el nuevo Congreso de la República, en cumplimiento de la constitución, podría ser quien defina una nueva presidencia transitoria, trayendo más inestabilidad a la nación”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario aprovechó para informar sobre los proyectos que dejará encaminados para el nuevo congresista electo, una vez se efectúe el cambio de poderes. En ese sentido, comentó que el proyecto de la distritalización de El Triunfo está avanzado, pero se necesitan requisitos como saneamiento físico legal, posta de salud, comisaría y otros para que el congresista sucesor, Eduardo Salhuana, pueda concluirlo en diciembre de este año.

Respecto a los otros proyectos de ley que lideró, sostuvo que entre los más resaltantes está el que favorece a los maestros en el cobro de la deuda social. Esta iniciativa que presentó el parlamentario madrediosense sustenta la necesidad de agilizar el cobro de la deuda social, para que pueda darse mediante la vía extraordinaria, y a través del Presupuesto Inicial Anual del gobierno regional.

Congresista por Madre de Dios pide proclamación del presidente electo al JNE