viernes. 29.03.2024
alex lozano
El parlamentario por Madre de Dios, Alexander Lozano Inostroza, calificó como desastroso el manejo de la economía en el país durante la pandemia del COVID-19, por parte de la ministra María Antonieta Alva. 
 
Durante su intervención en el Congreso de la República en la interpelación de la titular de Economía, Lozano manifestó que la ministra no ha dado la talla para solucionar los problemas del país. Por esta razón votó en contra de que permanezca en el cargo.
 
"Diariamente se ve como cientos de personas salen a las calles porque viven del día a día, arriesgando su vida y su salud; sin embargo, el Gobierno ha otorgado los bonos solo a determinados hogares y no para toda la población del país", sostuvo el parlamentario. 
 
Además, resaltó también que estos bonos representan menos del 5% del presupuesto asignado para el programa Reactiva Perú, crédito que ha beneficiado en su mayoría a las grandes empresas del país.
 
En ese sentido, Lozano pidió utilizar el Fondo de Estabilización Fiscal para otorgarle un bono de 1000 soles a todos los peruanos sin restricción alguna , tal y como lo había señalado un expresidente del BCR.
 
Por otro lado, recordó que por el concepto de canon minero se tiene una millonaria cantidad de dinero que podría utilizarse durante esta pandemia.
 
"De acuerdo a lo señalado por el presidente de Perumin el 2019, los gobiernos regionales y municipales no habían gastado 15 mil millones por concepto de canon minero. Es hora de ejecutar cuanto antes esta millonaria cifra", puntualizó. 
 
 
 

Congresista Alex Lozano calificó de desastroso el manejo de la economía en el país