sábado. 20.04.2024

Diversas organizaciones civiles y medios de comunicación convocan al Diálogo Electoral: “Madre de Dios ¡Tú decides!” para escuchar las propuestas y visión de los partidos políticos sobre el desarrollo sostenible, económico y social de la región.

“Esta iniciativa nace con el interés de promover espacios de diálogo en la sociedad madrediosense, en un año muy especial marcado por la pandemia, las elecciones generales y el Bicentenario” destacó Marta Torres del Centro de Innovación Científica Amazónica y una de las voceras del diálogo electoral.

Hasta el momento, 24 candidatos al Congreso por Madre de Dios han confirmado su participación. En cada diálogo participarán un total de tres candidatos quienes responderán a cuatro ejes temáticos: social, ambiental, desarrollo sostenible e institucionalidad. Al finalizar cada diálogo se espera que los líderes de los distintos partidos políticos suscriban el “Pacto por la Amazonía y los Bosques Saludables”.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 6.44.09 PM

Entre sus principales puntos, el pacto propone la construcción de compromisos y acciones por una Amazonía saludable y productiva a partir de diálogos nacionales, regionales y locales en el contexto de las elecciones, la celebración del bicentenario y el escenario de reactivación económica.

El diálogo electoral es un esfuerzo colaborativo entre la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales – IRI, Cáritas Madre de Dios, el Centro de Innovación Científica Amazónica – CINCIA, Radio Madre de Dios y el Proyecto Prevenir de USAID. La transmisión será a través de la Radio Madre de Dios, Flash Madre de Dios, Inforegión, IRI Perú y Pacto por la Amazonía

Candidatos al Congreso presentarán propuestas para el desarrollo de Madre de Dios en...