viernes. 29.03.2024
InShot_20210413_161045094
Foto:Ministerio Público

Durante la supervisión del proceso electoral, el domingo 11 de abril, fiscales intervinieron en incidente por propaganda electoral arrojada en la vereda al ingreso de los locales de votación con símbolo de partido político y número de candidato, por parte de ciudadanos no identificados que llegaron hasta la Institución Educativa Señor de los Milagros, Santa Cruz y Augusto Bouroncle Acuña, en la ciudad de Puerto Maldonado.

El fiscal adjunto, Victor Raúl Poco, informó que en compañía con personal policial, militar y representantes de la ONPE se realizó el acta correspondiente; no obstante, los responsables no fueron identificados ya que habrían esparcido la propaganda electoral en horas de la madrugada.

 
Por su parte, Guimo Loaiza, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, comentó que frente al colegio Dos de Mayo, se intervino un vehículo con propaganda de un partido político. Los hechos fueron informados al Jurado Nacional de Elecciones para que tomen las acciones de acuerdo a ley.
 
En ese sentido, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, confirmó que estos incidentes fueron rápidamente atendidos y superados por las autoridades.
 
Asimismo, indicó que las Elecciones Generales 2021 en la región se desarrollaron con normalidad pese a que algunas mesas de sufragio tardaron en ser instaladas.
 
De igual manera, señalaron que se priorizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de los locales de votación y la Dirección Regional de Salud proporcionó personal que se encargó de la medición de la temperatura
 
Por otro lado, la Fiscalía intervino en un incidente por el uso de mascarillas con símbolo de un partido político, por parte de dos ciudadanos que ingresaron a sufragar a la Institución Educativa Santa Cruz, en la ciudad de Puerto Maldonado. 
 

Autoridades intervienen en incidente por propaganda electoral arrojada en colegios de...