martes. 04.10.2022

Desde el 11 de agosto la Contraloría recibirá Declaraciones Juradas de Intereses de candidatos

A partir del próximo jueves 11 de agosto y hasta el 2 de setiembre del presente año los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 deben presentar su Declaración Jurada de Intereses (DJI), de carácter preventivo, a la Contraloría General de la República.
Foto: Contraloría.
Foto: Contraloría.

Según la Ley N° 31227, cada uno de los más de 88 mil postulantes inscritos formalmente y habilitados a participar en las ERM 2022 recibirán esta semana sus respectivos usuarios de acceso.

El cumplimiento de este compromiso contribuirá a la transparencia e información ciudadana por parte de quienes pretenden ser elegidos para ocupar cargos de gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores, ya que deberán informar sobre sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros, con el fin de evitar conflictos de intereses que pudieran afectar el desempeño de las posibles autoridades.

La Declaración, según el órgano que fiscaliza las gestiones públicas, puede presentarse de forma individual o grupal en cualquier mesa de parte de las sedes de la Contraloría o las 196 OCI de municipalidades provinciales a nivel nacional.

Durante las ERM 2022 se elegirán a las personas que ocuparán los cargos de 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores y 342 consejeros regionales a nivel nacional. También se conocerá a los nuevos 196 alcaldes provinciales y 1714 regidores de municipalidades provinciales, así como a 1694 alcaldes distritales y 9036 regidores de municipalidades distritales.

Desde el 11 de agosto la Contraloría recibirá Declaraciones Juradas de Intereses de...
Comentarios