sábado. 20.04.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

El reconocido antropólogo Dr. Thomas Moore, estudioso y colaborador de las comunidades indígenas y pueblos originarios de Madre de Dios, entregó a las bibliotecas de la Municipalidad Provincial de Tambopata y de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) una donación de 15 ejemplares del libro “Madre de Dios, refugio de los pueblos originarios”,  que escribió junto a María Chavarría y Klaus Rumennholler.

La ceremonia del acto protocolar especial fue presidido por la decana de la Facultad de Ecoturismo de la UNAMAD, Mirella Gavidia Canaquiri, en las instalaciones del salón de grados de esta facultad. Asimismo, se contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la entrega de estas obras.

También estuvo presente el alcalde provincial Keler Rengifo Khan, que recibió un total de 5 ejemplares para la Biblioteca Municipal de Puerto Maldonado. Además, en el caso de la UNAMAD, los 10 libros recibidos estarán al alcance de los casi cuatro mil estudiantes con los que cuentan.

Durante la ceremonia, tanto la casa de estudios superior como la comuna agradecieron tan valioso aporte al conocimiento de la cultura amazónica y de los pueblos originarios.

Por su parte, el antropólogo Thomas Moore expresó su deseo de apoyar a la UNAMAD para fortalecer el conocimiento de la realidad de Madre de Dios y dar una educación cabal e inclusiva a los madrediosenses.

UNAMAD y Municipalidad de Tambopata reciben donación de libros de USAID