jueves. 25.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

La Universidad Nacional de Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) inició ayer la entrega de chips con internet de servicio ilimitado a 1800 estudiantes que figuran en el padrón de beneficiarios por vivir en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

La entrega de estos dispositivos se realizará hasta el 20 de julio en las instalaciones del anfiteatro cultural al aire libre y en el auditorio institucional de la UNAMAD, en el horario de 08:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Asimismo, todos los maestros universitarios con carga lectiva académica, registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), tienen derecho a recibir el dispositivo. Para ello la universidad determinó hacer la entrega mediante los directores de facultad.

En este semestre serán 1800 estudiantes los que accederán al chip con plan de 30 gigabytes, llamadas ilimitadas, mensajería y redes sociales. La empresa BITEL es la responsable de proveer el servicio durante cuatro meses correspondientes al semestre académico 2021-I.

Hasta la fecha, son tres semestres académicos los que la universidad desarrolla en modo virtual. En esa línea, los universitarios apreciaron el apoyo que la institución educativa brinda a quienes por motivos económicos no pueden solventar un servicio particular de internet.

UNAMAD entrega chips con servicio de internet a estudiantes de escasos recursos económicos