viernes. 29.03.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

En horas de la mañana del viernes 22 de enero, en el campus universitario de la UNAMAD, se dio inicio a la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Laboratorio del Departamento Académico de Cs. Básicas en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios”, una infraestructura que constará de dos bloques, tres niveles, azotea, servicios, ascensor, hall de servicios, laboratorios, área administrativa, sala y área de preparación para docentes; que beneficiará a estudiantes de todas las carreras profesionales.

El proyecto en mención, como lo indicó el Ing. Martin Paucar Kcana, director de la Unidad Ejecutora de inversiones, cuenta con un presupuesto de 15 millones de soles en su totalidad, con un plazo de ejecución de 360 días; sin embargo, este año, el Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado un presupuesto de 3.6 millones de soles.

La obra se realizará por administración directa, generando con ello mano de obra y trabajo en la región Madre de Dios.

Durante la ceremonia colocaron la primera piedra el rector Hugo Dueñas; los docentes German Correa y Wilbert Caviedes del Departamento de Ciencias Básicas; Luz Marina Almanza, vicerrectora académica y Soledad Paucar; Vicerrectora de Investigación.

La autoridad universitaria resaltó la importancia de la obra, que constituirá uno de los laboratorios más grandes que beneficiará a todas las carreras profesionales de la Institución en la enseñanza de las ciencias básicas como matemática, química, física, biología, estadística.

UNAMAD inicia construcción de laboratorios para departamento académico de ciencias básicas