martes. 16.04.2024

Con la finalidad de redactar artículos científicos y publicarlos en SCOPUS y Revistas Indexadas, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), a través del Vicerrectorado de Investigación, liderado por la Dra. Soledad Paucar Sullca y la Universidad Nacional de San Martin, están organizando el diplomado “Fortalecimiento de capacidades en redacción de artículos científicos de calidad internacional”.

El diplomado está dirigido a docentes de las diferentes carreras profesionales de la UNAMAD, y se desarrollará el próximo 07 de mayo, financiado en un 100% por la universidad. El objetivo es lograr que los docentes en su mayoría realicen la redacción de artículos científicos y sean publicadas en revistas indexadas, indicó la Vicerrectora de Investigación. Asimismo, señaló que los interesados participaron del taller de inducción programado el pasado 28 de abril, a través de la plataforma virtual del Google Meet, donde se informó sobre el diplomado, la metodología y la certificación.

Por otro lado, este contará con la participación de destacados investigadores de talla internacional de la Universidad Estadual de Campinas – Brasil; el Dr. José Luis Pasquel Reátegui, investigador en ciencia y tecnología del SINACYT, con experiencia en la creación, implementación y desarrollo de proyectos de investigación; la Dra. Eliana Marcela Vélez Erazo investigadora del RENACYT en el grupo de María Rostworowski, revisora de artículos científicos en diversas revistas indexadas en base de datos internacionales como SCOPUS y web of Science, y finalmente el Dr. Miguel Valles Coral investigador del RENACYT y director del fondo editorial de la Universidad Nacional de San Martin.

Se desarrollara en nueve módulos y se abordara temas como fundamentos y características de la investigación, gestión de la identidad digital del investigador, proceso de búsqueda y revisión bibliográfica, y redacción científica.

UNAMAD capacitará a docentes en redacción de artículos científicos