miércoles. 24.04.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

El rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), Hugo Dueñas Linares, informó de la aprobación del documento de gestión “Presupuesto Analítico de Personal (PAP) 2021”, un instrumento de gestión para el crecimiento institucional.

El PAP este año ha sido aprobado luego de 6 meses, y permitirá realizar gestiones a nivel nacional como la promoción, ascensos y nombramientos del personal docente. Con este documento se completan los instrumentos de gestión que requiere la universidad, señaló el rector de la UNAMAD, manifestando que a partir de agosto se iniciará con el proceso de nombramiento de 10 plazas orgánicas, entre auxiliares y asociados.

Señaló que el motivo de la demora en la aprobación del mismo se debió a que el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Gestión Fiscal, dilató el proceso. También destacó la intervención de  la Dirección regional superior universitaria, el doctor Jorge Mouri y el excongresista por Madre de Dios, Alexander Lozano, quienes formaron parte de la gestión del proceso.

En otro momento, mencionó que el 2021 es un año importante para el crecimiento de la UNAMAD, pues se asignará un millón de soles para el nombramiento de docentes principales, y en octubre se trabajará la propuesta de nombramiento de docentes contratados, de acuerdo a la última ley aprobada por el Congreso de la República. Cabe destacar que la universidad cuenta con 200 maestros contratados y 3 auxiliares al día de hoy.

El rector adelantó además que en setiembre se iniciará con el proceso de nombramiento e incorporación  de 16 plazas para docentes principales a tiempo completo. De esa manera se logrará la estabilidad y la gobernabilidad en la universidad para cubrir los órganos de Gobierno como Consejos de Facultad, Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria, además de las Direcciones de Escuelas Profesionales, Departamentos, Tribunal de Honor, Comité Electoral y Comité Permanente de Fiscalización.

Elecciones internas

Finalmente, Hugo Dueñas Linares explicó que la línea del tiempo para el proceso electoral interno ha sido presentada y cumple con los requisitos que demanda la ley universitaria. De igual manera, la ONPE ha dado garantía de que respaldan dichas elecciones en el ámbito legal y técnico una vez sean ejecutadas.

“El comité electoral universitario llevará las riendas del proceso, garantizando el tránsito de las encargaturas, para  así darle voto a la comunidad universitaria, asamblea universitaria, etc.,  hasta el 30 de noviembre’’, puntualizó.

UNAMAD anuncia la aprobación del Presupuesto Analítico del Personal 2021