jueves. 28.03.2024
Foto: UNAMAD
Foto: Facebook de UNAMAD

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) informó que, en el marco del proceso de admisión 2021-II, el examen ordinario de ingreso se desarrollará el 04 de septiembre, y el examen de dirimencia el próximo 28 de agosto.

A estos procesos se le sumarán la modalidad de traslado externo para estudiante de universidad con licencia denegada, solo para las carreras profesionales de Derecho y Ciencias Políticas (25 vacantes), Contabilidad (9 vacantes), Administración y Negocios Internacionales (9 vacantes), señaló la responsable de la comisión de admisión de la UNAMAD, Nelly Ulloa.

Como requisitos, se solicita a los estudiantes procedentes de otras universidades presentar certificado de estudios o la constancia de culminación del primer semestre. También deberán presentar la copia de su DNI, y el voucher de pago de S/ 270 siempre que deban tomar el examen de dirimencia.

Además, Ulloa señaló que los especialistas en informática brindarán capacitación virtual a los postulantes para que puedan rendir su examen de manera óptima.

Por su parte, Wilberth Caviedes Contreras, otro de los responsables de la comisión de admisión, instó a los jóvenes a participar del proceso  y a no esperar el último momento para registrar su inscripción. 

En ese contexto,  indicó que para los postulantes que son deportistas calificados, miembros de la  Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), el examen ordinario será el 04 de septiembre. El plazo para inscribirse en sus casos es hasta el 25 de agosto.

El próximo 30 de agosto se espera que la UNAMAD brinde los talleres de capacitación correspondientes a los postulantes sobre el manejo de la plataforma. 

UNAMAD abre proceso de admisión para estudiantes de universidades no licenciadas