viernes. 26.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Con el fin de poder detectar posibles personas infectadas con el COVID-19 y tomar las previsiones señaladas en las normas legales por la emergencia sanitaria, la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios le realizó pruebas rápidas a todos sus trabajadores administrativos y docentes especialistas de su sede regional, de la Dirección de Gestión Pedagógica (incluidos sus programas presupuestales) y de la UGEL Tambopata.

Fueron en total cerca de 180 trabajadores los que pasaron estos tamizajes, los cuales permitieron que los casos positivos a la enfermedad puedan tener acceso al descanso médico necesario, es decir, cumplir con la cuarentena respectiva. Como acción preventiva, luego de la quincena de este mes se estará realizando una segunda aplicación de la prueba rápida, indicó el director regional de Educación, Carlos Carrasco.

Asimismo, expresó que la Dirección Regional de Educación adquirió 600 pruebas rápidas para que puedan aplicarse a todos los trabajadores administrativos y docentes especialistas de las tres provincias de Madre de Dios. En ese sentido, la próxima semana se estará remitiendo las pruebas necesarias a la UGEL Manu y a la UGEL Tahuamanu, para que puedan realizar similar acción, previa coordinación con los profesionales de la salud de dichas provincias.

Cabe señalar que mediante Resolución Directorial Regional, la DRE  tiene conformada una Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo aprobada, la cual viene trabajando en acciones de prevención contra el coronavirus. Para ello se ha contratado los servicios profesionales de un médico, quién será el encargado de formular las acciones de salud en la institución.
 

Trabajadores y docentes de la Dirección de Educación de Madre de Dios pasaron prueba de...