jueves 23/9/21

Suiza ofrece becas a peruanos para estudiar doctorados, posdoctorados e investigación

La fecha límite para postular al concurso es el viernes 15 de octubre del 2021.

 
Foto: difusión
Foto: difusión

El Gobierno de Suiza ofrece becas de doctorados, posdoctorados e investigación a profesionales peruanos con grado de magíster e interesados en continuar con su formación en importantes universidades del mencionado país europeo, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los interesados en postular a las becas de investigación y doctorados (Ph. D.) deberán haber obtenido el grado de magíster antes del 31 de julio del 2022. En tanto, los interesados en los programas de posdoctorados tendrán que haber obtenido el grado de doctor después del 31 de diciembre de 2018 y antes del 31 de julio de 2022. La subvención forma parte del Programa de Becas de Excelencia de la Confederación Suiza de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBEE). Las clases inician en setiembre del 2022.

La beca, que tiene una duración entre 12 a 36 meses, brindará 23 040 a 42 000 francos suizos por año (el monto depende del programa a elegir) para cubrir los costos académicos y de alojamiento. Entre los requisitos figuran:

·         Curriculum vitae.

·         Carta de motivación. 

·         Propuesta completa de investigación, de acuerdo al formulario oficial. 

·         Carta de un docente de una universidad de Suiza, donde confirma que está de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación. En caso de estudios de Ph. D. en programas especiales de doctorado, deben adjuntar una carta de admisión de una universidad suiza.

·         Dos cartas de recomendación originales con fecha reciente y en formularios oficiales, que deben ser colocadas en sobres cerrados. 

·         Diplomas universitarios legalizados y traducidos, así como certificado de estudios con las notas respectivas del grado de bachiller y título profesional. 

·         Mayor información en www.pronabec.gob.pe/beca-suiza
 

Pasos para postular

·         Paso 1: Enviar al correo electrónico de Bruno Lojas Solano ([email protected]) los requisitos solicitados, hasta el 15 de octubre del 2021. De encontrarse apto, se remitirá al postulante los formularios.

·         Paso 2: El postulante deberá ingresar su expediente por la Mesa de Partes Virtual del Pronabec https://mesadepartes.pronabec.gob.pe/ con todos los requisitos indicados. Plazo vence a las 5:30 p. m. del 25 de octubre del 2021,

·         Paso 3: De ser seleccionado, la Embajada de Suiza se pondrá en contacto con el participante para que entregue el expediente original en físico y dos copias. 

·         Paso 4: Luego de remitir la lista de preseleccionados a la Embajada de Suiza y que se validen sus datos, la beca no será entregada de manera automática. La decisión final compete únicamente a la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), en Berna, Suiza, que informará su decisión directamente al postulante en mayo de 2022.

La fecha límite para postular vence el 15 de octubre del 2021. Mayor información sobre esta convocatoria ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-suiza y realizar sus consultas escribiendo al correo electrónico de Bruno Lojas Solano ([email protected]).

Suiza ofrece becas a peruanos para estudiar doctorados, posdoctorados e investigación
Comentarios