jueves. 28.03.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD.

En una conferencia de prensa, el rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Hugo Dueñas Linares, informó sobre el avance de su gestión académica durante el año pasado, el mismo que inició en julio del 2020, y que se extenderá hasta junio del 2021.

Dueñas señaló que la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, pese a las restricciones de la pandemia, ocupó el sexto lugar en ejecución presupuestal. También indicó que asumió la encargatura en un momento muy difícil por el estado de emergencia sanitaria; sin embargo se ha trabajado de manera presencial respetando y cumpliendo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Consejo Universitario y el Ministerio de Salud.

Además, indicó que en la parte académica se ha respaldado a estudiantes y docentes universitarios con la entrega del bono de internet, lográndose cubrir al 100%. Por otro lado, en investigación se realizó las convocatorias para los proyectos de investigación con jurados de otras universidades.

En cuanto a ejecución presupuestal, a nivel global, se tiene un avance económico de un 85%. La obra más relevante es el centro de prestación de servicios con un avance físico de un 90%, el mismo que será inaugurado en enero del 2021.

Asimismo, para el año 2021 el Consejo Universitario aprobó el funcionamiento de la Escuela de Posgrado, dotando de la logística necesaria para la implementación de maestrías y doctorados.

De igual manera, el consejo decidió crear la Estación Biológica de Investigación en la concesión de conservación que tiene la casa de estudios ubicada en el río Piedras, del distrito Las Piedras. Esto será un soporte para la investigación científica en la región Madre de Dios y permitirá canalizar fondos de Cooperación Nacional en beneficios de la universidad.

Rector encargado de la UNAMAD hace balance de su gestión durante el año 2020