jueves. 28.03.2024
Profesores
Imagen: Dre Madre de Dios.

Directores y docentes de distintas instituciones educativas de la región recibieron ayer un reconocimiento por lograr obtener dentro en sus aulas los mejores puntajes en la última Evaluación Censal Estudiantil realizada en el 2015.

La profesora Roxana Silvia Jove Canqui, de la institución educativa Nueva Arequipa 52128, ubicada en la zona conocida como La Pampa, en el distrito de Inambari, fue la que consiguió el mejor puntaje a nivel regional en los cursos de matemática, comunicación y lectura.

La docente remarcó el esfuerzo y resultados que se pueden conseguir aplicando los nuevos enfoques educativos, respetando los procesos didácticos y pedagógicos que contribuyen a que se puedan obtener mejores resultado en el desempeño escolar de los alumnos.

“En mi aula eran 33 niños de los cuales fueron evaluados solo 27, por que los demás no estaban matriculados. Estoy satisfecha por el logro. Solo faltó un niño para lograr al 100 % en lo que es el área de comunicación”, acotó la profesora.

Jove Canqui indicó que a pesar de no contar con el apoyo de la directora de su institución educativa y de algunos colegas, no se podía dejar atrás el trabajo con los alumnos. “Todo fue parte de un sacrificio, a veces se trabaja en la mañana y en la tarde, siempre con la meta de conseguir mejores resultados”, puntualizó.

Motivo de estos logros, la docente viajó la última semana de junio, junto a otros tres profesores de la región, a Lima para participar en un taller por el Ministerio de Educación. Escuchemos las declaraciones de Roxana Silvia Jove Canqui, docente de la institución Nueva Arequipa.

Reconocen a docentes que obtuvieron mejores puntajes en evaluación censal