viernes. 19.04.2024
Basura en Puerto Maldonado.
Imagen referencial: Inforegión.

Más de 80 toneladas de residuos sólidos son depositadas al día en el botadero municipal de Puerto Maldonado, informó el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Carlos Arévalo Coba.

El funcionario manifestó que el botadero municipal está por colapsar, por lo que la población debe participar desde sus respectivos espacios en un responsable manejo de los residuos sólidos. “Es importante que disminuyamos esta cantidad, y una manera práctica es segregando nuestros residuos”, acotó.

En este sentido, indicó que la Gerencia de Gestión Ambiental viene trabajando en campañas de educación ambiental sobre residuos sólidos, a través de sesiones y charlas informativas a públicos objetivos como los estudiantes de nivel primario y secundario, los comerciantes de los mercados y la población de los asentamientos humanos.

“En el tema de sensibilización se está viendo que ya la ciudadanía participa de los programas. Incluso en los mercados se empiezan a generar ciertos comportamientos a nivel de la propia asociación que permite segregar estos residuos”, subrayó.

Arévalo Coba invitó a la población a sumarse al pasacalle que se realizará hoy a las 5 de la tarde en el Obelisco, con el fin de sensibilizar sobre el manejo de sus residuos sólidos. Agregó que ya se confirmó la presencia de varias instituciones educativas y organizaciones relacionada a este tema.

Puerto Maldonado deposita diariamente 80 toneladas de basura