martes. 16.04.2024
Foto: difusión. Imagen referencial.
Foto: difusión. Imagen referencial.

El jefe de la Dirección de Gestión Pedagógica  de la Dirección regional de Educación de Madre de Dios, Cesar Mejía, aseguró que el Proyecto Educativo Regional 2022- 2036 estará listo en diciembre de este año y se convertirá en el principal marco estratégico que orientará el sistema educativo.

Para lograrlo, la DGP ha capacitado a especialistas de la institución como facilitadores ante  las mesas de consulta de todos los distritos de Madre de Dios. Ellos deberán recoger las dudas e informaciones nuevas que los representantes sociales de los territorios focalizados tengan en relación al PER.

Mejía sostuvo además que el Proyecto Educativo Regional al 2036 se encuentra en etapa de coordinación con la UGEL del Manu y Tahuamanu. Por tanto, indicó que las primeras delegaciones de especialistas coordinadores partirán hacia esas provincias desde el 31 de agosto para dar inicio a las mesas de consulta.

Así pues, la primera mesa de consulta se llevará a cabo en Tahuamanu. Posteriormente, el 2 de septiembre se hará lo mismo en Huepetuhe y Salvación, entre otros sectores consecuentemente.

Explicó que la elaboración del proyecto se rige a un cronograma de acciones para garantizar la formalidad del proceso y, sobre todo, la calidad del producto que, una vez sea concluido, se presentará de manera preliminar a las mesas provinciales para que expresen su aprobación, sugerencias o desacuerdo.

 Posteriormente, el mismo será revisado por una comisión especial, bajo la asesoría de la Universidad Ruiz de Montoya y la ONG alemana DVV.    

El documento final tendrá que ser aprobado en una reunión interprovincial para así establecer el Proyecto Educativo Regional 2022-2036. 

Proyecto Educativo Regional 2022-2036 de Madre de Dios estará listo en diciembre