sábado. 20.04.2024
Foto: DRE Madre de Dios
Foto: DRE Madre de Dios

Los coordinadores y los especialistas de los Programas Presupuestales dieron a conocer las limitantes para el avance y cumplimiento de ciertas metas en su sector, debido al presupuesto reducido que manejan, el cual no les permite, en algunos casos, una atención integral a las instituciones educativas, ni la incorporación de más profesionales.

En la mesa de trabajo en la que participaron el gerente general del Gobierno regional de Madre de Dios, Adolfo Clement García, la gerente regional de Desarrollo Social, Flor de María Cano Alarcón, y el Director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, los especialistas también explicaron las acciones que vienen realizando a la fecha, las que quedan por ejecutar hasta fin de año, y las proyecciones programadas para el próximo 2022.  

Resaltaron que pese a la pandemia, se están organizando de forma remota eventos de capacitación virtual para llegar a estudiantes, docentes y padres de familia. Además, se brinda asistencia técnica a los docentes, y se ejecutan trabajos de coordinación intersectorial con aliados estratégicos para poder cumplir con ciertas metas.

El Programa Presupuestal DEVIDA fue el primero en exponer sus logros, acciones y proyecciones al 2022. Le siguió el PREVAED, el Programa de Inclusión de niños y jóvenes con Discapacidad, el Programa Mejora de la Formación en la Carrera Docente, el Programa de Fortalecimiento de la Educación Superior Técnica, el Programa de Fortalecimiento de la Convivencia Escolar, el PELA y, finalmente, el Programa ACCESO.

Al culminar, tanto el gerente del Goremad como la Gerente de Desarrollo Social realizaron las observaciones y las interrogantes necesarias a cada uno de los expositores, así como las recomendaciones pertinentes que permita una mejora en los servicios que brindan a la comunidad educativa.

Madre de Dios: Programas presupuestales de educación dieron a conocer sus avances y...