viernes. 26.04.2024
Fuente: Stereovilla
Fuente: Stereovilla

El Ministerio de la Mujer, la DEMUNA, la Policía Nacional, Promsex, y otras instituciones públicas y privadas, se reunieron el último viernes frente al Mercado Modelo de Puerto Maldonado para dar a conocer los programas que manejan sobre el maltrato infantil y diversos temas que cada institución maneja en asesoramiento gratuito a la ciudadanía.

En el caso del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexual y Reproductivos (PROMSEX), su representante, Tiffany Jiménez, atendía a los vecinos de Puerto Maldonado que consultaban acerca de los programas que viene desarrollando el centro, entre ellos la lucha contra la trata de personas en Madre de Dios y la Prevención de Embarazo Adolescente.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invitó a la población a denunciar los casos de violencia, ya sea siendo víctimas o como conocedores de situaciones violentas, llamando a la línea 100 número gratuito que atiende las 24 horas y todos los días.

Asimismo, el organizar el evento, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, puso en conocimiento a las personas que se acercaban a su módulo el Servicio Multidisciplinarios y la dirección de asistencia legal y defensa de víctimas. Elvis Quispe, representante del sector justicia, hizo un análisis sobre la problemática que se vive en Puerto Maldonado y anunció los trabajos a realizarse en las siguientes semanas.

MINJUS convoca a instituciones públicas y privadas contra el maltrato infantil