viernes. 29.03.2024
Profesores
Imagen: Andina

Si se evalúa la cantidad de docentes que requieren las instituciones educativas de todos los niveles de la región se notará que existe un déficit para cubrir la demanda educativa, manifestó la directora Regional de Educación, Hida Manrique Laureano. La docente indicó que existe una deficiencia en el número de educadores.

Manrique Laureano sostuvo que existen más de 10 mil docentes que laboran en la región de Madre de Dios y que se necesitarían otros mil más para cubrir las necesidades que se requiere en el sector educativo. “Se necesita también una mayor vocación de los jóvenes para que abracen la profesión de educador”, indicó la autoridad.

Sobre la falta de docentes en zonas rurales o comunidades alejadas, la directora regional sostuvo que como autoridad regional entiende que es un inconveniente para muchos profesores los gastos que realizan por alimentación, hospedaje o vivienda, cuando deben trabajar en esas zonas.

“Estamos coordinando con los municipios y asociaciones de padres de familia para que se les puedan brindar a los profesores una residencia gratuita y también se cubra la alimentación. Así conseguiremos que más docentes se animen a trabajar en las comunidades o zonas alejadas”, sostuvo la funcionaria.

La directora regional de educación felicitó a los profesores en su día y los instó a continuar trabajando para lograr el desarrollo de la región de Madre de Dios.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/madre-de-dios-carece-de-docentes-para-cubrir-demanda-educativa[/embed]

Madre de Dios carece de docentes para cubrir demanda educativa