martes. 23.04.2024
ministra de inclusion

El gobierno central destinó una inversión de 50 millones de soles a nuestra región para desarrollar proyectos vinculados a los sectores de educación, salud, vivienda y saneamiento, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, durante la reunión sobre la declaratoria de emergencia por contaminación de mercurio en Madre de Dios.

Este monto será ejecutado coordinadamente entre el gobierno regional y las autoridades locales.

La funcionaria recomendó que en el sector productivo se invierta en la evaluación y monitoreo de las diferentes especies de peces y que en el tema educativo se prioricen capacitaciones y se brinde información a los alumnos sobre las consecuencias del mercurio en los organismos.

Desde el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento se entregarán plantas de tratamiento de agua, y se planifica acelerar los proyectos de inversión en agua y saneamiento por alrededor de 40 millones de soles.

La ministra Paola Bustamante añadió que es de conocimiento público que existen personas contaminadas, otras que no, y algunas que se encuentran en riesgo, por lo que los gobiernos regional, central y local deben trabajar conjuntamente para identificar y prevenir que no existan más poblaciones contaminadas con mercurio.

Manifestó que estos 50 millones de soles ya están especificados en resoluciones ministeriales aprobadas desde cada sector y que serán remitidas a cada alcalde de la región de Madre de Dios.

Madre de Dios recibirá S/. 50 millones por declaratoria de emergencia