viernes. 29.03.2024
Foto: IPD Madre de Dios
Foto: IPD Madre de Dios

El presidente del Consejo Regional del Deporte en Madre de Dios, Eduardo Espinoza Troncoso, se reunió con un grupo de jóvenes que practican el skate, con la finalidad de coordinar los aspectos que se deben tomar en cuenta durante la elaboración del expediente técnico de un skatepark que se construirá en la ciudad de Puerto Maldonado.

Esta obra será llevada a cabo por la Municipalidad Provincial de Tambopata y por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Madre de Dios.  El proyecto comprende distintos circuitos para los diferentes deportes tales como skateboard, bmx, patinaje, scooter, área del lector, boulevard y pared destinada a los graffitis.

“El perfil técnico de este proyecto estará culminado a fines de este mes para luego pasar a su aprobación. De acuerdo a lo que hemos escuchado de los especialistas, se ha calculado que en  aproximadamente en unos 18 meses o año y medio ya deberíamos contar un skatepark”, detalló Espinoza Troncoso.

Indicó que la obra será construida sobre un área de 1.500 m en la avenida Andrés Mallea a la altura del Coliseo de educación.

IPD anuncia creación de skatepark en Puerto Maldonado