jueves. 18.04.2024
Foto referencial: Educacionenred.pe
Foto referencial: Educacionenred.pe

Los docentes nombrados en la modalidad de Educación Básica, tendrán una nueva oportunidad para ascender en la escala magisterial y así mejorar su nivel remunerativo, obteniendo al mismo tiempo  mejores oportunidades laborales.

Para participar en este Concurso de Ascenso, los docentes que se encuentren en la Carrera Pública Magisterial deben de contar con un mínimo de dos años de servicios oficiales en su actual escala. Este tiempo se debe de considerar hasta la fecha de inicio de la verificación de los requisitos.

Los docentes  podrán realizar su inscripción hasta el miércoles 14 de abril mediante el siguiente enlace: evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripción/. El Ministerio de Educación, así mismo ha puesto a disposición de los docentes, un video instructivo de Youtube, mediante el cual se enseña paso a paso como se realiza el proceso de inscripción.

El concurso de Ascenso se realizará primero con una Prueba Única Nacional (PUN) para evaluar los conocimientos pedagógicos y quienes aprueben con el puntaje mínimo requerido, pasarán a la Etapa Descentralizada, en la que el Comité de Evaluación Regional, de acuerdo a las disposiciones que emita el Ministerio de Educación, evaluará la trayectoria profesional de los docentes clasificados.

La Prueba Única Nacional se dará el 17 de octubre. La publicación de las plazas vacantes de ascenso puestas en concurso se dará el 08 de noviembre. En la Etapa Descentralizada, la verificación del cumplimiento de requisitos, del derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valoración de la trayectoria profesional, e ingreso de resultados de la etapa descentralizada en el aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional  se dará del 17 de noviembre al 10 de diciembre.

La publicación de los resultados finales del concurso se dará el 19 de enero del 2022, mientras que la emisión de Resoluciones de Ascenso de Escala Magisterial para los ganadores del concurso  se dará del 25 al 31 de enero del 2022.

Esta nueva oportunidad de ascenso en la escala magisterial para los docentes,  les permitirá crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica, en base a su propio mérito, así como  mejores oportunidades de formación y desarrollo profesional y reconocimiento social en el marco de la revaloración docente.

Se inició inscripción para concurso de ascenso magisterial para docentes nombrados