martes. 23.04.2024
IMG-20201026-WA0059
Foto: Paolo Peña.
 
Hoy se inició la distribución de tablets a 24 alumnos de la Institución Educativa Básica Regular 52026 "El Castañal”, como parte de la implementación del Ministerio de Educación a estudiantes de zonas rurales priorizadas.
 
El gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, informó que en total serán 136 alumnos de 23 instituciones educativas rurales y urbanas marginales que recibirán esta herramienta tecnológica para que nuestros niños mejoren su aprendizaje. Dijo además que este lote forma parte de la primera etapa del programa “Aprendo en Casa”.
 
IMG-20201026-WA0055
 
Mientras que el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, destacó que a pesar que el departamento de Madre de Dios ocupa el primer lugar en menor número de deserción escolar con solo el 2.2 por ciento de estudiantes que se retiraron después de iniciar el aprendizaje en el presente año, se trata de llegar a los alumnos que han sido seleccionados por no tener acceso a las clases virtuales.
 
 
En el acto participó la directora de la Institución Educativa Básica Regular 52026 de “El Castañal”, Jaquelin Choquegoza , padres de familia y los estudiantes que recibieron sus tablets ; quienes expresaron su agradecimiento al Ministerio de Educación y al Gobierno Regional de Madre de Dios por el apoyo brindado con este instrumento informático que mejorará enormemente la calidad de sus aprendizajes.

Se inició distribución de tablets a estudiantes seleccionados de Madre de Dios