jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, participó de la inauguración del plantel inicial de la institución educativa Antonio Guevara Chávez,proyecto que consistió en la construcción de 4 aulas pedagógicas y de uso múltiple, todas con mobiliario y equipamiento necesario.

Esta obra cuenta comprende una zona pedagógica, una zona recreativa y deportiva con patio central y área de juegos infantiles techada con cobertura termoacústica; así como una zona de servicios complementarios, que comprende cerco perimétrico, tanque séptico, cisterna y tanque elevado.

752374bf-56bb-4c86-a0ff-15b347646cbc

El equipamiento está compuesto por 2 cocinas a gas industrial, 2 congeladoras eléctricas, 4 equipos de sonido , 4 televisores , 4 sistemas de proyección multimedia , 4 pantallas ecram , 4 impresoras , 4 fotocopiadoras , entre otros implementos.

La autoridad regional resaltó la importancia de esta obra que permitirá que los estudiantes estén cómodos durante su aprendizaje, con ambientes adecuados y equipos de alta tecnología. Asimismo, agradeció a los familiares de don Antonio Guevara Chávez, antiguo morador muy preocupado por la educación en Madre de Dios, quién donó el terreno donde se construyó la obra.

7b94c42f-3817-45d0-afa0-3e0f3bfcd7e6

Por su parte, el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco manifestó que la gestión del gobernador Luis Hidalgo Okimura viene apostando por un programa de mejoramiento de la infraestructura educativa con equipamiento tecnológico de primer nivel.

En tanto, la directora del plantel, Maura Leonilla Rojas; así como la presidenta de la APAFA, Shirley Ajalla Gonzáles, expresaron su agradecimiento a la autoridad amazónica por hacer realidad esta obra después de muchos años de espera.

5ef65232-38cc-4c39-bee7-744e85f0ddd3

Inauguran plantel inicial valorizado en más de 3 millones de soles en Puerto Maldonado