jueves. 28.03.2024
Colegio Guillermo Billinghurst
Imagen: PRONIED.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) se encuentra elaborando el expediente técnico del saldo de obra para reiniciar los trabajos en la institución educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, Madre de Dios. La construcción total del colegio alcanzará los 21 millones 165 mil 44 soles.

“En los próximos meses, las obras se reiniciarán en beneficio de los más de 1700 estudiantes, quienes al culminar los trabajos contarán con infraestructura moderna y segura, mobiliario y equipos óptimos que les permitirán desarrollar mejor sus habilidades y tener mayores oportunidades para forjarse un futuro mejor”, detalló la institución.

El Pronied recordó que en diciembre del 2015 se iniciaron los trabajos para la renovación de la infraestructura, pero que en mayo de este año, la empresa contratista decidió resolver el contrato por presentar un retraso en las obras, debido, según argumentaron, a la ausencia de profesionales residentes en la ejecución de la obra.

Sobre las 32 aulas que funcionan en la sede del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre Grohman y donde estudian los escolares, indicaron que se implementarán servicios higiénicos en los espacios donde se encuentran instaladas las aulas.

“Además, el PRONIED evaluó la atención con 20 ventiladores y en la actualidad se espera la documentación de la UGEL o DRE para iniciar la coordinación del traslado de los mismos”, añadió.

Implementarán baños y ventiladores donde estudian escolares del Guillermo Billinghurst