jueves 23/9/21

Goremad entrega 51 módulos educativos a alumnos destacados de comunidades nativas

La elaboración de los muebles fue posible gracias a un convenio entre el Gobierno regional, mediante la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre, y el INPE.

Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno regional de Madre de Dios realizó la entrega de 51 módulos educativos (escritorio y sillas) para alumnos destacados de las comunidades nativas de Madre de Dios. La elaboración de los muebles fue posible gracias a un convenio entre el Gobierno regional, mediante la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre, y el INPE, el cual consistió en la transferencia de 10,309 pies tablares de las especies cedro e ihspingo

En el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado 250 reclusos que pertenecen al taller de carpintería trabajaron el material para hacer realidad estos módulos. La mitad de la transferencia fue destinada a los escritorios y sillas de los alumnos, mientras que el material restante servirá para que los internos del penal puedan fabricar más muebles y ponerlos a la venta, con el fin de generar recursos que sostengan su economía familiar.

La autoridad regional Luis Hidalgo Okimura mencionó que existe la iniciativa de continuar trabajando en articulación con el INPE, y que uno de los proyectos nuevos que avizoran es la elaboración de escritorios para los espacios de trabajo de las distintas instituciones públicas en la región.

Representantes de las comunidad nativa de San Jacinto, una de las beneficiadas, valoraron el esfuerzo e iniciativa del ente gubernamental por ayudar a las comunidades, dándole valor a materiales que provienen de actividades ilegales como el tráfico de recursos maderables.

Precisaron que la donación es un gran apoyo para mejorar las condiciones de estudio de muchos alumnos que han sido afectados por las condiciones actuales. Por su parte, la docente Gladys Regijo, de la institución 52117 San Jacinto, agradeció a la actual gestión por hacer viable que los niños tengan espacios de trabajo adecuados.

Goremad entrega 51 módulos educativos a alumnos destacados de comunidades nativas
Comentarios