viernes. 19.04.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

Estudiantes de nivel secundaria de la Comunidad Nativa de Tres Islas, en el Distrito de Tambopata, reciben su desayuno escolar,  consistente en galleta integral y un bebible de leche con harina de plátano, durante en el reinicio de clases, informó el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Qali Warma.

Son siete los colegios de nivel secundaria que el Programa Qali Warma atiende con desayunos escolares: La IE. Diamante, el 52116 Yomibato, 52102 Padre José Álvarez, Virgen Madre de Dios, Hermosa Grande, y Aquiles Velásquez Oros son los colegios ubicados en los distritos de Manu, Fitzcarrald y Tambopata.

En estas Instituciones, el Programa Qali Warma atiende a 241 estudiantes que asisten a clases, después de las vacaciones de medio año. Ellos consumen el desayuno preparado por el Comité de Alimentación Escolar (CAE).

En Madre de Dios son en total 27 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en las comunidades nativas que reiniciaron las labores y con ellas la atención del servicio alimentario.

Estudiantes de comunidades nativas reciben desayunos escolares