jueves. 18.04.2024
Imagen Referencial
Imagen Referencial

Dando continuidad a la segunda etapa de la construcción del Proyecto Educativo Regional de Madre de Dios del 2022 al 2036, el equipo técnico de la Dirección regional de Educación  de Madre de Dios viene realizando en las provincias de Manu y Tahuamanu una serie de reuniones mediante mesas de diálogo, con miembros de la sociedad civil organizada, autoridades locales, así como  con padres de familia, docentes y directivos de instituciones educativas.

“Mediante estas mesas de diálogo se busca recibir importantes opiniones y sugerencias de la sociedad civil organizada, aportes que según las realidades de cada provincia, distrito o comunidad, puedan permitir ser sistematizados para consolidar el producto final para la elaboración del Proyecto Educativo Regional de Madre de Dios” manifestó la Coordinadora Regional de este proyecto, Noemí Ortíz Vílchez.

En la provincia de Manu, en Villa Salvación, las mesas de diálogo las lidera el Director de Gestión Pedagógica César Mejía Rodríguez, acompañado de su equipo de especialistas facilitadores. Mientras que en el distrito de Fitzcarrald, en la localidad de Boca Manu, el equipo de diálogo está a cargo del Director de Gestión Institucional, Adolfo Osorio Acevedo. Las mismas mesas de diálogo se vienen dando en los distritos de Madre de Dios  (Colorado) y en el distrito de Huepetuhe.

Además, en la provincia de Tahuamanu, las mesas de diálogo vienen recibiendo aportes en la comunidad de Alerta y en los distritos de Iberia e Iñapari.

Esta semana se continuará con las mesas de consulta en la provincia de Tambopata en los distritos de Inambari (Mazuko) y Tambopata (Laberinto- Puerto Maldonado) Las Piedras (El Triunfo, Planchón, Alegría, Mavila).

El Director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, señaló que es importante el diálogo que se viene realizando con la sociedad civil organizada de las tres provincias y los once distritos, pues permitirá obtener el consenso necesario para construir un Proyecto Educativo Regional sostenible y viable, con la participación de la población, organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Equipo técnico de elaboración del Proyecto Educativo Regional realiza consultas en Manu...