viernes. 26.04.2024
Imagen: Educación en red.

La directora Regional de Educación de Madre de Dios, Hida Laureano Manrique, informó que durante una visita inopinada que realizó a algunos colegios de la región, se encontró con la ausencia de algunos docentes y directores en los centros educativos.

“Realizando visitas a lo largo de toda la semana, me encontré con algunas ausencias de profesores y directores. Estas visitas inopinadas me ayudarán a mejorar la situación. Ya tenemos identificadas las instituciones donde existe ausentismo”, señaló Laureano, quien acudió a diez colegios.

Aseguró que ya se están tomando las medidas correctivas para que no se susciten más de estos problemas. “Si el docente no está en clase y no justifica la ausencia, se le descuenta. Docente que no trabaja, no cobra”, advirtió la funcionaria.

En otro momento, informó que la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios reconocerá a 60 docentes que lograron que los escolares tuvieran los primeros puestos de la Evaluación Censal de Estudiantes. “Son profesores de primaria que lograron sobrepasar el promedio nacional en la evaluación ECE. En primaria aún no hemos alcanzado ese logro", añadió.

Dre detecta ausencia de profesores y directores en instituciones de la región