jueves. 18.04.2024
Foto: DRE Madre de Dios
Foto: DRE Madre de Dios

El gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, realizó la entrega de más de 33 mil pies tablares de madera decomisada a dos instituciones educativas ubicadas en el distrito de Laberinto (provincia de Tambopata) el pasado martes 1 de junio. El producto forestal había sido decomisado por la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre por su  procedencia ilegal.

Del total de madera donada, 12,238 pies tablares fueron entregados para el colegio de nivel secundario Alejandro Toledo, y 20,838 para la I.E. Nº 52262 Carlos Márquez Braga.  La autoridad regional detalló que se trabajará el expediente técnico para construir una nueva infraestructura educativa que permita mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del distrito de Laberinto.

Por su parte, Carlos Carrasco Polanco, director regional de Educación, y el gerente regional Forestal  y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi, suscribieron el acta de entrega y recepción. Las autoridades mencionaron que la madera servirá para construir cinco aulas para el nivel primario y cinco para el nivel secundaria. Asimismo, la DRE brindara el apoyo que se requiera para la edificación.

Madre de Dios: Donan más de 33 mil pies tablares de madera decomisada a colegios de...