viernes. 19.04.2024
Foto: DRE Madre de Dios
Foto: DRE Madre de Dios

Docentes de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata culminaron la capacitación virtual denominada “Prevención de la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes en línea”, dictada por la Dirección de Gestión Pedagógica de Madre de Dios, a través del Programa de Gestión de la Convivencia Escolar.

Gracias al convenio suscrito entre la Dirección Regional de Educación (DRE) y la ONG Capital Humano y Social Alternativa (CHSA), el curso inició con 223 directivos y docentes de instituciones educativas de las UGEL. Un total de 73 docentes lograron culminar esta capacitación virtual. Ellos fueron retribuidos con certificados que les permitirán ser incluidos en sus legajos personales correspondientes.

Este taller se realizó en el marco del Plan Anual Operativo 2021 de la Comisión Regional Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas de Madre de Dios. Los objetivos fueron fortalecer las capacidades de los docentes para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dando énfasis al enfoque de derecho e igualdad de género.

El objetivo fue brindar a los maestros y maestras las estrategias necesarias para poder enfrentar la problemática de la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes para, de esa manera, identificar y prevenir la violencia sexual, sobre todo en medio de la pandemia mundial por el COVID-19.

 

Docentes de Madre de Dios se capacitan en prevención de explotación sexual infantil