sábado. 23.11.2024

Clarisa Pumachapi, docente de la Institución Educativa Boca colorado denuncia irregularidades en las plazas adjudicadas por la Uguel. La docente indica que participó de la adjudicación en la tercera etapa en donde se le adjudicó una plaza de docente de 26 horas semanales en tres aulas de la institución. Sin embargo, cuando llegó en busca de su resolución se dio con la sorpresa que solo habían sido efectivas 11 horas de trabajo en una sola aula.

Asimismo, indica que en la Dirección Regional de Educación no se presenta información sobre bolsas de horas y plazas orgánicas, y que además a pesar de haber trabajado 26 horas solo se han hecho efectivas 11 horas en un aula de estudios.

Además manifestó que en su resolución solo recio un cheque por 560 soles, indica que se enteró d las plazas y del proceso de adjudicación se ve en la Ugel y que no se informa o no es de manera verbal el acuerdo de las horas que se debe trabajar.

Ante esta situación la directora de la Ugel Tambopata Ruth Zavaleta, indica que en el periodo de la adjudicación en el que la docente se presentó no se especificaron horas de trabajo por ser nuevas instituciones y que las bolsas de horas la manda el Minedu.

Indica además, que este tipo de situaciones son de competencia directa del Ministerio de Educación y que no pasa antes por la dirección de educación ni por la Ugel. Indica que se ha coordinado con los directores para se puedan hacer informes de las jornadas laborales y que no han recibido ningún informe con los reclamos en bolsas de trabajo.

Ante esta situación, Zavaleta indica que la docente debe esperar a que el director de la institución haga el informe dirigido a la Dirección regional de educación para que puedan apelar e identifique las horas trabajadas.

Docente de Boca Colorado denuncia irregularidades en la plaza adjudicada por la UGEL