viernes. 29.03.2024
SAVE_20210206_141913
Foto: Paolo Peña.

Tras la denuncia de actos irregulares presuntamente cometidos por la Comisión de Evaluación de Contrato de Auxiliares, el director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco, contó que mantuvo una reunión con la Comisión de Educación del Consejo Regional, dirigentes del SUTER y representantes de los estudiantes del Instituto Pedagógico "Nuestra Señora del Rosario" para aclarar esta información vertida a través de redes sociales.

El titular de educación explicó que 13 estudiantes fueron considerados “no aptos” para continuar en el proceso de selección debido a que presentaron una constancia que manifestaba que estaban cursando el sexto semestre de la carrera de Educación Inicial cuando los requisitos exigían una constancia de haber concluido dicho semestre. Aunque el primero de febrero los estudiantes quisieron regularizar este documento, las inscripciones se habían cerrado el pasado 27 de enero además que la norma no permite que se realicen cambios en los expedientes ya recibidos. 
 
Asimismo, indicó que las clases iniciarán el 16 de marzo de manera virtual y que como parte del Buen Inicio del Año Escolar 2021, se están distribuyendo los materiales escolares a los estudiantes, se ha iniciado el proceso de encargatura de los directores para que puedan ejecutar el presupuesto asignado para el mantenimiento de las instituciones educativas y se está llevando a cabo el proceso de contratación de docentes y de auxiliares.
 
Añadió que el próximo 15 de abril, considerando la situación que enfrenta cada región respecto a la pandemia por coronavirus, las direcciones regionales de educación decidirán si se incorpora la semi presencialidad en los colegios. 
 
Al ser interrogado sobre el anuncio del Consejo de
Ministros sobre el plan Todos Conectados gracias al cual 860 localidades de la Amazonía tendrán acceso a internet, Carrasco aseguró que también beneficiará a Madre de Dios porque fue una idea presentada por el gobernador regional, Luis Hidalgo, en el último Gore Ejecutivo la cual se ha hecho extensiva a toda la Amazonía Peruana.
 
De igual manera, indicó que la región crece demográficamente de manera constante y eso obliga a que se aumente la oferta de vacantes en las instituciones educativas especialmente en la UGEL Tambopata; por ello, se habilitarán nuevas aulas en los colegios Dos de Mayo y Faustino Maldonado.
 

Madre de Dios: Director de Educación aclara exclusión de estudiantes en proceso de...