jueves. 28.03.2024
Foto: Minedu.
Foto: Minedu.

El Director Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, desmintió algunas afirmaciones dadas en las redes sociales, en la que se indica que en la región se reestablecerán las clases escolares de modo semipresencial desde el 19 de abril del presente año.

El titular de educación en Madre de Dios informó que el Ministerio de Educación indica que solo las regiones de Puno, Lambayeque, Pasco, Piura, Ancash y Huánuco están habilitadas para que de forma voluntaria, las instituciones educativas que cumplan ciertas condiciones establecidas por las normas de salud, retornen a las aulas. Madre de Dios tiene un alto índice de infección, por lo tanto no ha sido considerados en el restablecimiento de reinicio de labores semipresencial ni mucho menos presencial.

Por tanto, Carrasco anunció que mientras se mantenga el nivel de alerta extremo y no se tenga una opinión favorable de la Dirección Regional de Salud, no se aperturará ninguna institución educativa de la zona rural o urbana.

También dio a conocer que se ha recibido de la ODENAGED del Ministerio de Educación, 4 motobombas para poder evacuar el agua restante en los colegios afectados por las inundaciones de febrero y  un total de 1699 kits escolares, mismos que desde la próxima semana estarán distribuyéndose a igual número de estudiantes de las 19 instituciones educativas que se inundaron.

Asimismo, contó que se comunicó con el congresista Gilbert Alonzo, miembro de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, quien el día de ayer, abordaría la problemática educativa de Madre de Dios ante el ministro de educación y el ministro de transportes y comunicaciones, para que se cumpla con la instalación de internet satelital a las 64 instituciones educativas focalizadas y que se asignen otras 6 mil tablets para los estudiantes de la región.

Director de Educación: No habrán clases presenciales mientras se mantenga alto índice...