jueves. 25.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Para reforzar capacidades de docentes, estudiantes y padres de familia, en los momentos difíciles que vivimos en el país por la pandemia del COVID 19, que viene afectando el desarrollo de las labores educativas, el director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la ONG Terre des Hommes Suisse, representada por la Coordinadora Nacional, Lizeth Vergaray Arévalo, y con la Cooperativa Agrobosque, representada por José Luis Lara Rivas.

El convenio suscrito busca establecer mecanismos de mutua colaboración para realizar acciones de fortalecimiento de capacidades pedagógicas e institucionales que permitan la mejora de los aprendizajes con participación de estudiantes, docentes y padres de familia.

Agrobosque asume el compromiso de apoyar con estrategias, el fortalecimiento de la educación a distancia “Aprendo en Casa” y la estrategia regional “Mi Casa mi Escuela”, así como capacitar a docentes y directivos de instituciones educativas en el uso adecuado de las herramientas y recursos tecnológicos, mediante una plataforma educativa. También capacitar a los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica y de las UGELs en estrategias de acompañamiento a docentes para el monitoreo y asesoría en el trabajo de tutoría con el estudiante en educación a distancia, con especial énfasis en la coyuntura de emergencia sanitaria por el COVID-19.

El convenio también contempla el apoyo a los estudiantes en temas de capacitación sobre el uso de las TICs, alimentación saludable, cuidados de la salud para prevenir el COVID-19 y a los padres y madres de familia en convivencia familiar, mediante talleres de escuelas de padres, encuentro de padres e hijos a través de la plataforma “zoom” y de otros recursos comunicacionales.

Terre des Hommes Suisse fortalecerá las capacidades de los y las docentes para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde el ámbito escolar en el contexto del COVID 19. Del mismo modo, apoyará la implementación y funcionamiento de una mesa de trabajo interinstitucional entre el sector salud y educación, para promover de manera conjunta la salud física y emocional de la comunidad educativa en tiempos de pandemia y post pandemia.

Firman convenio interinstitucional para fortalecer aprendizaje de estudiantes de Madre...