viernes. 19.04.2024

El director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, anunció que el Estado ha asignado 105 plazas de profesores para la región, por un presupuesto de más de 3.2 millones de soles que garantizan el pago de estos maestros a partir del 3 de mayo del presente año. Estas plazas responden a las solicitudes de las diferentes instituciones educativas debido al incremento de alumnos a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Por otro lado, informó sobre la reciente concesión de 73 mil soles para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de 200 profesores contratados en el año 2020, de un total de 1400 en la región de Madre de dios; por lo que Carrasco Polanco fue enfático al señalar que los pagos serán enviados por el Gobierno Central de forma paulatina.

Asimismo, detalló que la Dirección Regional de Educación ha suscrito 2  convenios la semana pasada. Uno de ellos con la ONG Capital Humano y Social (CHyS) con la finalidad de promover la realización de una serie de talleres de fortalecimiento de capacidades en docentes, estudiantes y padres de familia, como acción preventiva en la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la explotación sexual, la explotación laboral, el trabajo forzoso, el trabajo infantil y la desaparición de personas.

Y el otro convenio, firmado con la Sociedad Zoológica de Frankfurt que proveerá de un diseño curricular ambientalista principalmente dirigido a las instituciones educativas del Parque Nacional del Manu.

Dirección regional de Educación anuncia 105 plazas para profesores en Madre de Dios