La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios efectuó el lanzamiento del Centro de Recursos de Educación Básica Especial que dependerá de la Dirección de Gestión Pedagógica y será la encargada de realizar un trabajo pedagógico promoviendo un servicio educativo con enfoque inclusivo.
Los servicios que brindarán el CREBE para la Educación Básica Especial y las actividades que desarrollarán durante sus funciones fueron dados a conocer por la coordinadora regional del CREBE en Madre de Dios, Rosmery Bocangel Márquez, quien tendrá como Equipo de Apoyo y Producción Profesional a las profesoras Geysi Santa Cruz Martínez y Benicia Vela Enríquez.
Las líneas de acción y servicios que brinda el CREBE estarán relacionados a lineamientos que se desarrollarán para conseguir el logro de sus propósitos, destacando la información e investigación que comprenderá la difusión de materiales educativos, la elaboración de estudios y proyectos, así como la creación y actualización del fondo documental y tecnológico.
Otra línea de acción será la de soporte, mediante el cual brindarán sensibilización, soporte técnico para servicios complementarios y la producción de materiales educativos y contarán con una Biblioteca Especializada y la producción y difusión de materiales.
Cabe destacar que esta iniciativa permitirá orientar, asesorar, monitorear y capacitar no solo a los docentes inclusivos, sino también a los padres de familia y al equipo multidisciplinario. Asimismo, buscará el desarrollo y la formación integral de los estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad de instituciones educativas inclusivas.