miércoles. 24.04.2024
Foto: DRE Madre de Dios
Foto: Paolo Peña

La Dirección de Educación celebró a 49 maestros que cumplieron 25 y 30 años de servicios ininterrumpidos prestados al Estado, impartiendo clases en las provincias de Tambopata y Manu. La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Educación.

El director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, felicitó a la población de docentes compuesta por 1700 profesores contratados y cerca de 3 500 nombrados aproximadamente en la región y recalcó la vocación de todos ellos  para ejercer la docencia y así contribuir con la educación de la ciudadanía de Madre de Dios.  

De igual manera, al ser consultado por el futuro que avizora la dirección de educación para el retorno a las clases presenciales, Carrasco señaló que es un escenario factible y respaldado normativamente por la resolución ministerial N°10699 que autoriza esta modalidad educativa siempre que exista un acuerdo de director, maestros y población de las zonas rurales. 

Explicó que, en estos tiempos de emergencia sanitaria, el sector educativo afronta muchos obstáculos y prioritariamente el de la limitación de conectividad a internet. Además, subrayó la falta de dispositivos tecnológicos por la que muchos escolares de la región atraviesan. “Se enviaron 5971 tables pero tenemos más de 48 000 alumnos en la región”, dijo.

Pese a estas adversidades, el director de Educación resaltó acciones que el gobierno nacional y regional han ejecutado para bienestar de los maestros y alumnos. Gracias a los 700 mil soles que se transfirieron se instalarán internet satelital en 78 comunidades y también suman los esfuerzos del gobierno regional que implementó con internet a otros 23 colegios, sostuvo.

Día del Maestro: Goremad celebra a docentes con más de 25 años de servicio