viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Un centenar de padres de familia estuvieron haciendo fila desde las 7 de la mañana para poder ingresar al sorteo de una plaza para que sus hijos cursen primero de primaria en la Institución Educativa Emblemática “Dos de Mayo”

El miércoles 9 de diciembre estaba programado el sorteo de vacantes para los padres de familia de “Tercera prioridad” que viven en los alrededores de la institución educativa. La primera y segunda prioridad correspondió a aquellos con hijos que ya estudian en Dos de Mayo y a los padres que laboran en el colegio.

Para poder ser beneficiarios, los padres de familia tenían que presentar una constancia de la institución educativa inicial de origen de sus hijos, además de un recibo de agua o luz que acredite que viven en zonas cercanas al colegio.

Foto: Paolo Peña.Foto: Paolo Peña

Los progenitores manifestaron que llevaban esperando más de 4 horas para que recibieran los documentos requeridos para que sus hijos entren al sorteo de vacantes que se realizó de manera virtual a las 3 de la tarde del mismo día.

Algunos mencionaron que al ser un día laborable tuvieron que ausentarse en sus trabajos y otros, que tuvieron que dejar solos a sus menores hijos a los que suelen acompañar en el desarrollo de sus clases virtuales.

A partir de las 11 de la mañana, el colegio recién empezó a recibir los documentos, dejando entrar aproximadamente a 5 padres a la vez, a los cuales se atendió con lentitud, generando desconcierto en quienes seguían esperando su turno en la fila.

Sobre este tema, Guimo Loaiza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, recomendó al sector educación implementar el uso de plataformas virtuales para evitar aglomeraciones que propicien el contagio de COVID-19.

Padres denuncian demora en atención para sorteo de vacantes del colegio Dos de Mayo de...